Familias de la Guitarra

Familias de la Guitarra:

Quizás ya conozcas la guitarra como es, pero hay otros tipos de familia que hay sobre guitarra. Veamos que otros tipos de familia hay de este instrumento.
La guitarra criolla o española:
La muy conocida en nuestros tiempos, casi visto en una casa o tocada por un cantautor. Este instrumento tiene 6 cuerdas conformada por un cuerpo resonante y un mástil, veamos una imagen de este guitarra:

Ukelele:
Este instrumento no es muy conocido. La primera vez que lo vi, me gustó mucho el sonido y  hasta pude darme cuenta que su sonido lo escuche desde muy antes. Este instrumento es pequeño y tiene 4 cuerdas, la forma es casi igual al de una guitarra española, pero reducido en tamaño y cuerdas:

Guitarrón:
Hay varios tipos de este instrumento, pero en esta oportunidad les explico sobre el Guitarrón Mexicano. Este instrumento es mucho más grande en comparación de la guitarra española, y es muy usada por los mariachis para entonar los bajos en sus canciones.  También usa 6 cuerdas pero entona  notas graves. Su mastil es muy corto pero su cuerpo resonante es muy grande y es para que los sonidos graves suenen muy bien.

 


Ahora nos podemos dar cuenta que hay muchos tipos de instrumentos dentro de la familia de guitarra, con diferente variedades de sonidos y tamaños.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Boletín:

Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.
Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.

Blog Musical

Podcast:

Facebook

Siguenos en FACEBOOK
Siguenos en FACEBOOK

YouTube