Los niños famosos en la Música.

 

Ahora haré una pequeña reseña de 2 grandes músicos que marcaron la historia, y que fueron instruidos desde la niñez. Pues me estoy refiriendo a Mozart y Beethoven.
 

Wolfgang Amadeus Mozart:
Nació de un padre músico maestro y compositor. Tenia una hermana (Narnel) que tocaba piano. Cuenta su hermana que a Mozart de pequeño le llamaba mucho la atención el sonido de las terceras, y esto le dio un desarrollo a la música durante toda su vida, siendo un gran compositor y pianista austriaco muy influyente.
Narnel su hermana comenta: 
"A menudo pasaba mucho tiempo en el teclado, eligiendo terceras, que a él siempre le sorprendían y mostraba con placer que el sonido le gustaba. [...] En su cuarto año de edad, su padre comenzó a enseñarlo, como un juego, a interpretar unos minuetos y otras piezas en el teclado. [...] Podría tocarlo impecablemente y con la mayor delicadeza y manteniendo exactamente el tempo. [...] a la edad de cinco años ya componía pequeñas piezas, que interpretaba para su padre, al que estaban dedicadas."
 
Ludwig van Beethoven 
El abuelo de Beethoven era músico director y maestro de una capilla, y su padre fue músico tenor de la corte electoral.
Con solo 7 años de edad dio su primera presentación ante el publico, y con 13 años su primera composición. Parece impresionante pero esto fue debido a que su padre disciplino mucho a su hijo, por razones que Wolfgang Mozart comenzó a dar conciertos desde los 7 años y eso inspiro a su padre para que Beethoven siguiera los mismos pasos.
Muchas veces su padre levantaba a Beethoven a mitad de noche para que tocara el piano para alguien, e incluso se sabe que muchas veces dejaba de ir al colegio por ciertas razones.
 
Para pensar:
Como vemos los padres de estos dos hombre formaron e influenciaron a estos grandes músicos, y la pregunta es, que pasaria si esto siguiera pasando...? cuantos músicos hemos perdido, por no saber influenciar a los talentosos.
Me pregunto que movió a los padres de estos dos hombres a que sus hijos aprendieran música, claro esta su talento, dirían muchos, y es lo mas cierto quizas, pero queda oculto en la historia, si es que varias veces estos niños quisieron dejar la música y sus padres quizás no lo permitieron, pues ese lado de la historia no lo sabemos o pocos lo saben.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Boletín:

Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.
Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.

Blog Musical

Podcast:

Facebook

Siguenos en FACEBOOK
Siguenos en FACEBOOK

YouTube