La Música y el Hombre

¿Alguna vez te preguntaron que es la música? para dar una respuesta, muchas veces incluimos la palabra sonido, melodías, etc. Pero si eres mas especifico o sabes de música dirás: “Es el arte de mezclar sonidos…”. Recuerdo una vez, un maestro me dijo: “si no dices que la música es un arte, pues no has definido bien esta palabra…”.images Y valla que de esa corrección no me olvido.

Ahora si nos vamos a la realidad la música es abstracta, es decir, no lo podemos ver pero si sentirlo. Para unos la música es relajación pero para otros es algo dulce o romántico, mientras que para otros, algún estilo musical no le es agradable. Entonces me pongo a pensar y digo: “¿Que es la música para uno?, porque para mi, es un disfrute escucharla y también ejecutarla con algún instrumento.

Personalmente, escucho la música en los animales como los pájaros, el viento cuando choca y genera ciertas frecuencias, o cuando escucho cualquier cosa busco sentir algún sonido, pues es mi forma de ser y me gusta.

De alguna u otra forma nosotros nos involucramos y estamos consiente de la música, porque esta metido en la radio, en la televisión, en los comerciales como Spot, al iniciar un programa radial o de Tv y hasta lo oyes en las películas de diferentes formas, etc. te has puesto a pensar que seria el mundo sin música?…

La humanidad lo expresa desde cuando nace, te has dado cuenta cuando un bebé trata de cantar o su mama le canta algo, pues el hombre ya vive rodeado de música e incluso desde antes de nacer, la mamá transmite un ritmo de sonido desde su corazón con los latidos y esto lo siente el bebé durante toda su formación. Después en su desarrollo tiene que aprender el idioma, respetando ciertos parámetros de sonido para que su habla sea correctamente.

Te has dado cuenta cuando alguien comienza a mover el pie al escuchar música, o cuando esta con un lápiz y comienza a generar ritmos. Pues todos llevamos la música dentro de nuestro ser, porque nuestro sistema respiratorio por ejemplo lleva un ritmo un periodo para dar vida a este ser.

El lenguaje humano esta compuesto por sonidos, expresiones tipos de consonantes y hasta darle la forma melódica al hablar, y es por eso que podemos distinguir el habla de una región rural o urbana o de un país con otro.

Muchos estudios, demuestran que la música tiene algo poderoso, que llega hasta un cierto punto de hipnotizar a los humanos, es una arma muy poderosa y por ello lo usan para publicidad, campañas políticas, etc. o cuando llevan una corriente de pensamientos que quieren imponer a una generación que desean dominarlo para algún propósito.

Encontré una frase muy interesante sobre lo que hablo:

“La música es algo espiritual. El negocio de la música no lo es.
George Ivan Morrison.”

Es por ello que Beethoven trataba de llenar su música a tal punto que llevara al oyente a un extremo espiritual, porque este hombre sabia que la música impulsa al hombre hacia un lugar que el compositor sabia.

La música tiene dos procesos básicos para sea como tal: El que produce los SONIDOS y el que la disfruta, es decir el OYENTE.

Nuestra vida siempre actúa como la música, te has dado cuenta de eso?

- Dicen tenemos que trabajar en ARMONIA.

- Tienes que ser constante! lleva el RITMO.

- Toda esta vida tiene un momento TENSO y a veces SUAVE.

- Hay momentos LARGOS y CORTOS.

- Siempre hay un momento para hacer una pausa es decir un SILENCIO.

Aprende a escuchar la música y escucha buena Música, las letras te pueden hundir hasta llegar a matarte literalmente, como puede llevarte a una vida saludable. De todos modos cada uno es responsable de lo que escucha, pero no dejes que tus oídos sean tacho de basura.

Termino dejándote con una frase de Beethoven:

"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos".

 

-----------------------------------------------------------------------

Si desea recibir más información a su correo suscríbase Aquí

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Boletín:

Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.
Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.

Blog Musical

Podcast:

Facebook

Siguenos en FACEBOOK
Siguenos en FACEBOOK

YouTube