Armonía

Muchos hablan o usan esta palabra sin saber cual es la definición exacta.

Para empezar a definir esta palabra primero tiene que ver que es la melodía, y la melodía es simplemente unos sonidos determinados que te hacen percibir unas notas detrás de otra durante el tiempo, es decir hablando desde una línea horizontal sin importar el rumbo de esta línea.

Hace falta saber que para componer una melodía uno tiene que entender ciertas reglas de música como escala etc. y básicamente como el oído necesario para saber mezclar durante el tiempo que puede durar esta melodía compuesta.

Entonces una melodía es una sucesión de notas durante el tiempo (es decir no puede haber mas de una nota a la vez), y ahí es en donde quiero explicar que es una “Armonía”, Armonía tiene que ver el conjunto de notas durante ese mismo tiempo, es decir suenan varias notas a la vez, mientras que en una melodía solo es uno a la vez en el tiempo.

Es por ello que se clasifica los tipos de instrumentos melódicos y armónicos, es decir los melódicos como violín, la voz, trompeta, etc. es decir los instrumentos que solo pueden tocar una nota a la vez, mientras que los instrumentos armónicos como la guitarra, piano, acordeón, etc. pueden tocar varias notas a la vez, incluso el violín porque también se puede tocar dos notas a la vez generando armonía.

Con esto podemos darnos cuentas que la definición son totalmente diferentes e incluso algunos músicos usan estos términos sin saber las definiciones exactas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Boletín:

Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.
Registrate, para enviarte noticias y contenidos de Música a tu mail.

Blog Musical

Podcast:

Facebook

Siguenos en FACEBOOK
Siguenos en FACEBOOK

YouTube